Árbol de té

Beneficios y usos del aceite del árbol del té

Puede que últimamente hayas oído hablar del aceite del árbol del té, pero si todavía no sabes lo que es, no te preocupes. En este artículo te explicamos en qué consiste esta aceite esencial y te hablamos de algunos de sus beneficios.

El aceite del árbol del té no tiene nada que ver con la infusión de té que tomamos. Es una aceite esencial que se obtiene destilando la corteza y las hojas del árbol del té.

Este árbol es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura y que tiene numerosos beneficios. Puedes comprar este aceite esencial en farmacia natural online.

Beneficios y usos del aceite del árbol del té

Ahora que ya sabe de dónde viene el aceite del árbol del té, vamos a conocer un poco más sus usos y beneficios que son muy variados y útiles.

Su aplicación tópica tiene un gran poder antibacteriano y antibiótico, pero vamos a ver para qué casos en particular está recomendado.

El aceite del árbol del té es uno de los antisépticos naturales más potentes, eso sí, hay que tener en cuenta que siempre hay que usarlo diluido en agua o alcohol. Se puede usar para curar quemaduras, rozaduras, heridas o ampollas. Además, previene que puedan aparecer infecciones en heridas.

Si sufres hongos, pie de atleta o infecciones en las uñas, este aceite esencial será un gran aliado para ti. Solo tienes que aplicar unas gotas sobre la superficie afectada y extenderlas con la yema de los dedos. Notarás el efecto inmediatamente.

En gripes o constipados es un gran aliado contra la congestión nasal, ya que haciendo vahos con agua hirviendo mezclada con unas gotas de aceite esencial del árbol del té conseguirás despegar rápidamente la mucosidad y despejar las vías respiratorias.

En picaduras de insectos o abscesos de pus en la piel, aplicando unas gotas directamente sobre el grano o picadura notarás como se alivia el picor o va desapareciendo el pus sin necesidad de perforar la piel.

En problemas de la piel, como caspa o dermatitis, unas gotas de este aceite esencial mezcladas con tu crema o champú habituales y harán mejorar la zona afectada en muy pocas aplicaciones.

Aceite del árbol del té

Contraindicaciones del aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es un aceite esencial que tiene una gran cantidad de usos en infecciones, heridas, irritaciones de la piel… pero solo puede usarse de forma tópica. No debe ingerirse, ya que es tóxico.

Puedes conseguir el aceite del árbol del té en nuestra farmacia online y disfrutar de él y de todos sus usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>