Aliviar el dolor de cabeza de forma natural

Aliviar el dolor de cabeza de forma natural

El dolor de cabeza y las cefaleas son uno de los trastornos más comunes para la población mundial, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estos trastornos son también una de las principales causas de bajas laborales, lo que supone un grave problema de salud pública. Aunque a día de hoy no se conoce un tratamiento totalmente eficaz, podemos utilizar algunos trucos para aliviar el dolor de cabeza de forma natural.

Lo más importante con este tipo de dolencias es que visites a tu médico, para asegurarte de que no provienen de un problema más grave. Pero una vez controlado esto, si que podemos aliviar el dolor de cabeza de forma natural con algunos tratamientos de farmacia natural.

¡Toma nota de algunos de estos remedios y mejora tu calidad de vida!

Chico con dolor de cabeza

  1. Descansa el tiempo suficiente: para evitar dolores de cabeza, sobre todo los relacionados con el estrés y la tensión, es muy importante descansar el tiempo necesario. La OMS recomienda, para los adultos, un promedio de entre 7 y 8 horas diarias de sueño.

  2. Tómate un tiempo de relax al día: la mayoría de los dolores de cabeza y cefaleas que sufrimos vienen detonadas por nuestro ritmo de vida, el estrés y no parar ni un segundo durante el día. Por ello, reserva un tiempo para ti cada día, date un baño relajante, siéntate en silencio, disfruta de un libro o un paseo… aquello que te haga relajarte y dejar de lado el estrés diario.

  3. Hidrátate bien: una de las causas que normalmente no asociamos con el dolor de cabeza y que son muy importantes, es la hidratación. Una de las causas más frecuentes de dolor de cabeza es la deshidratación. Bebe como mínimo 1,5 litros de agua al día, para descartar este factor como el que está provocando tu dolor de cabeza.

  4. Incorpora jengibre en tu dieta: el jengibre es muy útil para aliviar un gran número de dolencias ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Puedes incorporarlo en tu dieta como especia, infusión o tomar aceite esencial de jengibre cuando aparezcan las cefaleas.

  5. Utiliza remedios de farmacia natural online: en FarmaciaOfertix encontrarás remedios naturales como el roll on para el dolor de cabeza, en el que hay presentes aceites esenciales naturales.

  6. Aceites esenciales: en otros posts ya te hemos hablado de los aceites esenciales, como el del árbol del té, utilízalos para aliviar el dolor de cabeza. Aplica unas gotas del aceite en las sienes o la frente y masajea la zona o aplica unas gotas en un trapo y ponlo sobre la frente.

Estos son algunos de los trucos más sencillos para aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Eso sí, no olvides nunca visitar a tu médico para ver de dónde proviene el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>