aliviar el estrés - foto principal

Aliviar el estrés con productos naturales

Aliviar el estrés con productos naturales

El estrés un mecanismo de defensa fisiológico de nuestro organismo, que utiliza para afrontar situaciones  amenazantes o incrementos de nuestra demanda.  Nos produce tensión física o emocional y un sentimiento de frustración, furia o nerviosismo. En un principio, un pequeño estrés no es demasiado relevante para nuestro organismo. Sin embargo, si dura mucho tiempo, puede dañar a nuestra salud. Es por este motivo, que desde que existe el hombre siempre hemos buscado formas  de aliviar el estrés. Principalmente, existen dos tipos de estrés. El primero es el agudo; es un estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Sucede cuando por ejemplo tenemos alguna discusión pequeña con nuestra pareja, o cuando practicamos deportes de riesgo. El segundo estrés es el crónico, que como su nombre indica, se prolonga en el tiempo. Sucede cuando tenemos problemas grandes y largos con nuestra pareja o cuando tenemos problemas en nuestro trabajo. En este segundo lugar, es totalmente imprescindible aliviar el estrés. En esta entrada te ayudaremos a ello.

aliviar el estrés ad

Plantas que te ayudan a aliviar el estrés

1. Pasiflora

aliviar el estrés pasiflora

La pasiflora  es el género más importante de la familia Passifloraceae,  una planta tropical que cuenta con más de 530 especies reconocidas. Cuenta con  sustancias químicas con efectos calmantes, que inducen al sueño y también, alivian los espasmos musculares. Además de aliviar el estrés, reduce la ansiedad y elimina los síndromes de abstinencia de los narcóticos.

2. Ziziphus

aliviar el estrés  ziziphus

El Ziziphus es un arbusto, de  la familia de las Rhamnaceae, que se encuentra sobre todo en regiones templadas  y subtropicales. Su fruto cotienen multitud de nutrientes y vitaminas (20 veces más vitamina C que cualquier otra fruta). Disminuyen las arrugas, hidratan la piel seca, y tratan el dolor de las quemaduras solares. Por si esto fuera poco, también sirven para aliviar el estrés.

3. Lúpulo

aliviar el estrés - lupulo

El Lúpulo es una planta cannabacea que se encuentra sobre todo en Europa, Asia Occidental y Norte América. Tiene propiedades similares a la valeriana: Nos ayuda a aliviar el estrés, calma la ansiedad, los trastornos del sueño, la inquietud y es relajante. Además, el lúpulo es el ingrediente principal de la cerveza, una bebida muy popular, con múltiples efectos antioxidantes y refrescantes.

¿Cómo puedes tomar estas plantas para aliviar el estrés?

A todos nos encantaría vivir en el campo, rodeado de estas especies de plantas y tener todo el tiempo del mundo para recogerlas. Lamentablemente, no es el caso de la mayoría de nosotros. Por eso, una forma ideal de ingerir estas plantas que nos ayudan a aliviar el estrés, es tomando Serenil Calmansia en cápsulas. Cada recipiente incluye 50 cápsulas que ayudan enormemente a aliviar el estrés. Además, nos aportan tranquilidad de manera natural y bienestar mental.

aliviar el estrés - serenil

Si quieres conocer más sobre productos naturales, que ayudan a aliviar el estrés y otras enfermedades, puedes visitar nuestra farmacia natural online.  En Farmaciaofertixonline tenemos siempre la solución idónea para cada caso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>