aliviar el picor con productos naturales

Aliviar el picor con productos naturales

Hay varios motivos que nos llevan a sufrir picor. Puede ser que nos roce la ropa, que nos pique un insecto, o que tengamos dolorosas molestias o enfermedades, como dermatitis, eccemas, anemia, psoriasis u hongos. Además, cuando nos rascamos, llenamos de bacterias las zonas donde nos pica. Por eso, es altamente recomendable no rascarse e intentar aliviar el picor con productos naturales

Remedios para aliviar el picor con productos naturales

Manzanilla:  Es la mejor hierba para aliviar los picores en nuestro cuerpo. Proporciona humedad a la piel, la repara y baja las inflamaciones. ¿Cómo usarla? Sencillo, haz una infusión, deja que se enfríe, cuélala y moja una gasa o paño con ella. Expándela por la zona que te pique y ¡voilá! ¡Adiós picor, hola alivio!

aliviar el picor con productos naturales - manzanilla


Avena:
  Si hablamos sobre  cómo aliviar el picor con productos naturales, tenemos que mencionar a la avena. Además de ser un nutritivo y delicioso cereal, puede ser una gran aliado para quitarnos molestias en la piel. Para usarlo, debes echar un puñado de avena en medio vaso de agua, deja que el cereal la observa y remueve la mezcla. Utilízalo generosamente sobre la zona en la que te pique o tengas inflamada.

Aloe vera:  Sin duda alguna, el aloe vera es un clásico de los remedios caseros. Y sí, también es una de nuestras recomendaciones en esta entrada con tips para aliviar el picor con productos naturales. Por un lado, puedes utilizar crema ya preparada, que puedes adquirir en herbolarios o farmacias. Por otro lado, puedes extraer la sabia directamente  de una planta de aloe vera. Nosotros te recomendamos esta segunda opción, al ser más efectiva. Úntala sobre tu piel seca y disfruta del alivio que te da. ¡Mano de santo!

aliviar el picor con productos naturales - aloe vera

Arcilla verde:  De todos los remedios para aliviar el picor con productos naturales que existen, probablemente, la arcilla verde sea el más efectivo.  Esta planta sirve para cuidar y reparar la piel y además, quita el picor y desinflama totalmente. Si quieres rizar el rizo, cuando se te haya secado, puedes retirarla de tu piel con manzanilla. La combinación de ambos remedios te quitará el picor seguro.

Cebolla y limón: Pues sí, además de hacerte llorar cuando la cortas, la cebolla también puede servir para aliviar el picor.  Machaca un poco de cebolla y mézclalo con unas gotas de limón. Haz un cataplasma con la mezcla y aplícala en la zona donde te pique. Déjala actuar durante algunos minutos y enjuágate la zona con agua templada.

aliviar el picor con productos naturales cebolla


Alternativas para aliviar el picor con productos naturales

No siempre tenemos a mano todos estos remedios de los que hemos hablado, por lo que es recomendable buscar otras alternativas para aliviar el picor con productos naturales. Una de ellas es Aboca Biopomata Arnica, un producto innovador hecho de extracto liofilizado de flores de Árnica. Las actividades refrescantes y lenitivas de esta crema son particularmente útiles para dar elasticidad y alivio a las zonas cutáneas que nos pican.

aliviar el picor con productos naturales - biopomata arnica

Otra excelente forma de aliviar el picor con productos naturales es la crema Ducray Kertyol.  Se trata de una pomada, hecha a base de productos naturales, que sirve para tratar cara , cuerpo y cuero cabelludo, de estados descamativos en placas. Tiene propiedades queratorreductoras, queatolíticas y además, disminuye las rojeces.aliviar el picor con productos naturales kertyol

Puedes encontrar todos estos remedios para aliviar el picor con productos naturales y mucho más en Farmaciaofertixonline, la mejor farmacia de productos naturales.

Un comentario en “Aliviar el picor con productos naturales

  1. Excelente articulo.
    Tanto los remedios naturales como los remedios farmacologicos ayudan a mejorar los picores.
    Yo prefiero los remedios naturales aunque son mas lentos de remediar que los farmacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>