protege-tu-piel-del-sol

Cómo proteger tu piel del sol

Una exposición inadecuada al sol puede tener consecuencias para nuestra piel a corto y también a largo plazo, puesto que los daños colaterales del sol pueden surgir mucho después de haberse expuesto a los rayos solares.

Y aunque debemos cuidar nuestra piel del sol durante todo el año, ahora estamos en una época en la que la radiación solar es mucho más alta y hay que prestar especial atención al cuidado de esta. La exposición solar en primavera y sobretodo en verano es mucho más elevada que por ejemplo en invierno.

Ahora mismo, en el momento en el que escribimos estas líneas, el índice de radiación ultravioleta en gran parte de España es alto o muy alto conforme nos movemos hacia el este del país, salvo algunas zonas que puede ser todavía moderado.

protege-piel-radiacion-solar
Radiación Solar en España a 10 de mayo de 2018

8 claves para proteger tu piel del sol

1. Utiliza un fotoprotector adecuado al tipo de fototipo cutáneo que tengas.

Acompaña la protección de tu piel además de con protectores solares con sombreros, gafas de sol… Si no conoces cuáles son los fototipos cutáneos te dejamos aquí los 6 tipos que existen:

Fototipo n.º 1: piel muy pálida , frente a una exposición solar siempre se queman, nunca llegan a broncearse, suelen tener gran cantidad de pecas

Fototipo n.º 2: piel clara, frente a una exposición solar siempre se quema, aunque puede adquirir un tono bronceado muy discreto. También suelen tener bastantes pecas.

Fototipo n.º 3: piel morena clara que frente a una exposición solar a veces se quema y a veces se broncea. El tono de bronceado que suele adquierir es medio. No tiene muchas pecas.

Fototipo n.º 4: piel morena, no se quema nunca frente a una exposición solar. Su bronceado es intenso y no tiene pecas.

Fototipo n.º 5: piel oscura que frente a una exposición solar no se quema nunca. El tono de bronceado es muy intenso y por supuesto no tiene pecas.

Fototipo n.º 6: piel negra, que no se quema nunca. La piel siempre es muy oscura y no tiene pecas.

protectores-solares

2. Aplica protectores solares antes de exponerte al sol

Aplica protector solar siempre antes de exponerte al sol, entre 20 y 30 minutos antes. Siempre debe aplicarse con la piel limpia para que se extienda bien y renovar la aplicación cada una o dos horas aproximadamente.

3. Evita las principales horas de sol

Intenta no tomar el sol en las horas con más riesgo de quemadura solar. Esto es entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

4. Protégete aunque esté nublado

En un día nublado la radiación solar en un 80% también llega a nosotros y puede causar igualmente quemaduras.

5. No solo en el sol te puedes quemar

En el agua, y en la sombra también estamos expuestos a la radiación ultravioleta, por lo que es también importante protegerse, sobretodo en el agua.

6. Hidrata bien tu cuerpo

Bebe muchos líquidos como pueden ser agua y zumos, para tratar de evitar la deshidratación producida por una larga exposición al sol.

proteger-piel-sol

7. Cuida tu piel después del sol

Tras una exposición solar debemos limpiar e hidratar en profundidad nuestra piel con los conocidos After-Sun o productos post-solares.

8. Ante manchas sospechosas acude al dermatólogo.

Si observas alguna mancha irregular, que cambia de forma tamaño o color o que aparecen nuevas manchas en tu piel, debes acudir a un dermatólogo.

Estas son algunas de las claves que debes seguir para proteger tu piel de las quemaduras que puede provocarte el sol. Quemaduras que pueden traer consecuencias y que por ello debes tomarte muy en serio. Ante la exposición al sol, el sentido común es tu mejor aliado y por supuesto los protectores solares que puedes encontrar en nuestra farmacia online.

Compra los productos necesarios en nuestra tienda online:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>