Consejos para cuidar el pelo en verano

Consejos para cuidar el pelo en verano

Con el verano, nuestro cabello está expuesto a diversos factores que pueden debilitarlo como el sol, el agua, el cloro, la arena… Para evitar que tu cabello se debilite en exceso, hoy os traemos unos consejos para cuidar el pelo en verano muy útiles.

A solo unos pocos días para que comience la temporada estival, es el momento ideal para comenzar a poner en práctica estos sencillos consejos para cuidar el pelo en verano, que te ayudarán a mostrar un cabello sano y brillante durante los próximos meses.

Consejos para cuidar el pelo en verano

  • No te olvides del protector solarConsejos para cuidar el pelo en verano, protector

Si lo primero que hacemos al llegar a la playa o la piscina es aplicarnos la crema solar, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro cabello? Existen protectores para el cabello que proporcionan hidratación profunda para todo el día y cuentan con filtro UV para protegerlo de los rayos solares.

Te recomendamos el fluido solar Rene Furterer que puedes adquirir en el siguiente enlace de farmacia online.

  • Sanea tu pelo antes y después del veranoConsejos para cuidar el pelo en verano, cortar

Sobre el pelo existen una gran cantidad de mitos, uno de ellos es que si lo cortas, crecerá más fuerte. Aunque no es del todo cierto, tampoco es falso totalmente. Uno de los mejores consejos para cuidar el pelo en verano, es cortarlo antes y después de la época estival.

Antes, te ayudará a que el daño que puedas tener en las puntas, no se extienda al resto de la fibra capilar y dispongas de un cabello fuerte para afrontar esta época. Por otro lado, cortarlo después del verano ayuda a eliminar los daños que haya podido sufrir en esta época.

  • Hidrata tu cabello a diarioConsejos para cuidar el pelo en verano, hidratación

El cloro, el sol, la sal y el resto de agentes a los que está expuesto tu cabello a lo largo del verano pueden dejarlo seco y sin brillo. Para que recupere su brillo natural tienes que hidratarlo a diario. Para ello, lávalo con un champú especial para cabello seco y utiliza una mascarilla por lo menos una vez a la semana. En farmacia online podrás encontrar diversos tratamientos para el cabello seco y estropeado, no te los pierdas.

  • Melenas al vientoConsejos para cuidar el pelo en verano, melena

Aprovechando que hace calor y no va a ser malo para tu salud, deja que tu pelo se seque al aire siempre que sea posible. Así evitarás estropearlo con el calor agresivo de secadores, planchas o tenacillas. Además, este es uno de los consejos para cuidar el pelo en verano que puede sernos útil también para combatir el calor.

  • La moda está de tu ladoConsejos para cuidar el pelo en verano, sombrero

Utiliza sombreros, pañuelos, bandanas o diademas para cubrir el pelo cuando estés tomando el sol o vaya a estar muchas horas expuesto a la radiación, así evitarás que se dañe, al mismo tiempo que te proteges del sol y de las altas temperaturas.

  • DescansaConsejos para cuidar el pelo en verano, descansar

Aprovecha el verano y las vacaciones para descansar. Aunque te parezca mentira la mayoría de los problemas de caída de cabello o exceso de seborrea se producen por estrés. Si consigues desconectar de todo, por lo menos una semana, tu salud en general y la de tu cabello en particular te lo agradecerá.

Con estos sencillos consejos para cuidar el pelo en verano podrás lucir una melena perfecta durante todos estos meses.

Un comentario en “Consejos para cuidar el pelo en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>