Consejos para cuidar y proteger la vista

5 consejos para cuidar y proteger la vista

Cada día somos más conscientes de que tenemos que cuidar los aspectos fundamentales de nuestra salud: alimentación, piel, cabello… Sin embargo, la vista sigue siendo una de las grandes olvidadas. Por eso, hoy te traemos 5 consejos para cuidar y proteger la vista.

Nuestros ojos están activos desde el momento en que nos despertamos hasta que volvemos a caer dormidos. Sin embargo, solo les hacemos caso cuando nos duelen o nos molestan. Esto se puede convertir en un grave error; ya que cada vez están expuestos a más agentes que pueden dañarlos: pantallas de ordenador, smartphones, rayos solares, viento…

Vamos a aprender a cuidar nuestros ojos con estos consejos para cuidar y proteger la vista.

5 consejos para cuidar y proteger la vista

colirio para cuidar y proteger la vista

1.- Cuida tu alimentación

Una alimentación saludable es básica par cuidar y proteger la vista. Las vitaminas A, C y E; presentes en alimentos como la calabaza, la naranja y el melón, ayudan a prevenir el envejecimiento de las estructuras oculares. Algo a lo que también ayudan los ácidos grasos omega 3, presentes en el pescado azul.

Si crees que tu alimentación no es rica en alguno de estos componentes, puedes complementarla con complementos vitamínicos como los que encontrarás en esta farmacia natural online.

2.- Cuida tus ojos

Sabemos de sobra que debemos hidratar la piel para luzca perfecta, pero, ¿qué hay de los ojos? Mantener los ojos húmedos e hidratados es fundamental para cuidar y proteger la vista. Nuestros ojos se lubrican constantemente durante el parpadeo, cuando fijamos demasiado la vista, el parpadeo se reduce y con él la lubricación natural del mismo.

Para recuperar la hidratación y lubricación de las estructuras oculares es recomendable utilizar lágrimas artificiales y colirios en situaciones que provocan sequedad como: aire acondicionado, muchas horas de trabajo con el ordenador, muchas horas de lectura, calefacción…

3.- Protege los ojos del sol y la luz azul

La radiación del sol (UV) puede producir daños agudos y permanentes en los ojos. Para evitarlo, es muy importante proteger los ojos con gafas de sol incluso en invierno y días nublados. También es muy importante usar gafas homologadas con filtro UV y rechazar las que no lo estén.

Últimamente usamos mucho más ordenadores y pantallas de dispositivos móviles que proyectan una luz azul, que también puede dañar nuestros ojos. Si trabajas muchas horas con este tipo de pantallas, es importante proteger los ojos mediante unas gafas o protectores de pantalla que filtren este tipo de luz.

4.- Relaja las estructuras oculares cada cierto tiempo

Como hemos dicho antes, fijar los ojos durante demasiado tiempo, ya sea en un libro o pantalla, produce sequedad y fatiga ocular. Por ello, es muy importante relajar las estructuras oculares cada cierto tiempo. Cierra los ojos unos 15 segundos, cada 20 minutos de trabajo y notarás como la fatiga disminuye.

5.- No descuides las revisiones oculares

Es aconsejable realizar una revisión oftalmológica una vez al año, así se podrán detectar posibles problemas oculares de forma precoz y tratarlos antes de que las estructuras oculares se debiliten. Aunque aparentemente no tengas ningún problema, no olvides esta revisión.

Con estos sencillos consejos para cuidar y proteger la vista, conseguirás unos ojos sanos y una vista perfecta que te permitirá seguir disfrutando de colores vibrantes y paisajes impresionantes durante muchos años.

2 comentarios en “5 consejos para cuidar y proteger la vista

  1. ¡Muy buenos consejos! El verano puede ser una época muy dura para nuestros ojos… Ya se sabe: el cloro, la sequedad, el sol, los aires acondicionados, hay un montón de factores que harán el trabajo de nuestros ojos más complejo durante estos meses de calor. Por suerte, este tipo de artículos nos dan unas cuantas claves para cuidarlos y protegerlos. Si no tomamos unas cuantas precauciones, puede que suframos ciertas complicacioens en el futuro.

    ¡Gracias por este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>