Consejos para dormir mejor

8 consejos para dormir mejor

El calor, el cambio de hábitos o el estrés pueden ser algunas de las causas que nos hagan dormir peor, sobre todo en verano. Para evitarlo, te traigo 8 consejos para dormir mejor. Con estos trucos conseguirás descansar mejor de forma sencilla.

Descansar bien cada noche es esencial para que nuestro cuerpo recupere energías cada noche. Por eso, el insomnio puede llegar a convertirse en un problema grave de salud si no lo atajamos a tiempo. Con estos consejos para dormir mejor, podrás hacerlo de raíz.

Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor en casa

1.- Sigue unos horarios y una rutina diaria.

Unos de los principales consejos para dormir mejor es entrenar a nuestro cuerpo en unos hábitos de sueño saludables. Para ello, no hay nada mejor que acostarse y levantarse siempre a la misma hora.

Esto parece muy fácil de cumplir, pero los fines de semana, los días festivos o las vacaciones contribuyen a que cambiemos estos hábitos. Esos cambios contribuyen a que nuestro cuerpo no descanse bien y pierda su rutina de sueño.

2.- Practica ejercicio

Mantener el cuerpo activo durante el día ayuda a descansar durante la noche, para ello es muy bueno hacer algo de ejercicio durante el día. Eso sí, es mejor no hacerlo justo antes de acostarse, ya que aumenta la frecuencia cardíaca y nos impide relajarnos.

3.- Utiliza la cama solo para dormir

Si quieres descansar mejor por la noche no utilices la cama para otras actividades como trabajar, ver la tele, consultar las redes sociales… De esta manera te será mucho más sencillo dormir cuando te tumbes en la cama.

4.- No abuses de los somníferos

Abusar de los somníferos al final es contraproducente para nuestro descanso. Prueba a sustituirlos por medicinas de farmacia natural como infusiones, valeriana o melatonina.

5.- Cuida la cena

Para un buen descanso, no es recomendable hacer una comida fuerte menos de 2 horas antes de acostarte. Lo mejor es una cena ligera, en la que no abuses del picante y las grasas y si puede ser más de 2 horas antes de acostarte.

6.- El alcohol, la cafeína y el tabaco son malos aliados

Este no es solo uno de los consejos para dormir mejor que puedo darte, lo es para cuidar de tu salud en general. Abusar del alcohol, la cafeína y el tabaco, además de ser nocivo para tu organismo, no ayuda a que puedas dormir bien por las noches.

7.- No abuses de la siesta

Dormir la siesta te ayudará a mantener la energía durante todo el día, sin embargo, no debes abusar de este descanso. El tiempo óptimo para una siesta es de 20 minutos, si duermes más por la tarde, lo único que conseguirás es no poder dormir por la noche.

8.- Controla la luz

Evita la luz blanca y azul antes de dormir, ya que evitan el descanso de nuestro organismo. Esto incluye las pantallas de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas justo antes de acostarte.

También es importante que haya un contraste entre el día y la noche, para ello mantén tu habitación lo más oscura que puedas, esto fomenta la producción de melatonina.

Espero que estos 8 consejos para dormir mejor te ayuden a mejorar tu descanso, ya que esto será muy beneficioso para mejorar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>