Consejos para estudiar en verano

Consejos para estudiar en verano

Todos asociamos el verano con playa, piscina, salir con los amigos… pero, si no es tu caso y tienes que seguir una rutina, estos consejos para estudiar en verano que traemos hoy en Diario de Farmacia te serán muy útiles.

Ya sea porque tienes que recuperar alguna asignatura en septiembre o porque te estás preparando para unas oposiciones, estudiar en verano se puede convertir en una tarea muy complicada sin algo de organización y planificación. Con estos sencillos consejos para estudiar en verano conseguirás tus metas.

Algunos consejos para estudiar en verano

Chica estudiando en verano

1.- Organiza y planifica tu tiempo

Antes de empezar a estudiar, debes planificar qué vas a estudiar cada día y durante cuanto tiempo. Cuanto más organizado tengas tu tiempo, más fácil te será adquirir un hábito de estudio y olvidarte, un poco, de la época del año en la que estamos.

Si te organizas bien, tendrás tiempo para salir con tus amigos, disfrutar del verano y estudiar.

2.- Conciencia a tu entorno

Uno de los principales consejos para estudiar en verano es que tus horas de estudio son sagradas. Por eso, conciencia a amigos, pareja y familiares de que tus horas para estudiar están planificadas y no deben interrumpirte mientras lo haces.

Como hemos dicho en el primer punto, si te organizas bien tendrás tiempo para ellos durante el día, pero sin interferir en tus horas de estudio.

3.- Mantén un hábito de sueño

Levantarte y acostarte siempre a la misma hora te ayudará a crear una rutina. Tómate las horas de estudio como si fueras a trabajar o a clase y así te será mucho más fácil acostumbrarte a la rutina.

Acostarte más tarde y luego retrasar el despertador, no te ayudará a crear un hábito de estudio y todo el verano se te hará cuesta arriba ponerte delante de los apuntes.

Si tienes algún problema para dormir, puedes consultar nuestro post anterior con consejos para dormir mejor; o también puedes recurrir a algún producto de farmacia natural como la melatonina.

4.- Crea un espacio de estudio agradable

En la medida de lo posible, intenta estudiar siempre en el mismo sitio y que sea un espacio agradable, con luz natural y en el que no haga excesivo calor.

Si vas a cambiar de lugar de estudio, intenta tener siempre más o menos los elementos en la misma disposición y contar en ambos espacios con todos los materiales que necesites: apuntes, libros, ordenador, tablet, rotuladores, cuadernos…

5.- La alimentación es muy importante

Intenta que la alimentación antes de empezar a estudiar sea ligera y mantente siempre bien hidratado. Durante el estudio, puedes comer algún alimento, sobre todo si contiene glucosa, ya que mejora el rendimiento cognitivo.

No es recomendable sustituir el sueño por café o bebidas con cafeína. El descanso es muy importante para fijar los conocimientos adquiridos durante el día y permitir que nuestro organismo descanse.

6.- Utiliza ayudas naturales

Si necesitas una ayuda extra para potenciar tu memoria, siempre puedes recurrir a productos naturales para mejorar el estudio y la memoria. Estos productos nos ayudan a mejorar la concentración sin alterar nuestro organismo.

7.- Premia tus esfuerzos

Seamos realistas, estar estudiando mientras nuestro entorno está de vacaciones, es complicado. Por eso, pequeños premios pueden ayudarte a estar más motivado. Establece pequeños incentivos para cuando alcances determinadas metas como salir a dar un paseo, llamar por teléfono a algún amigo o ver la tele unos minutos.

Con estos pequeños consejos para estudiar en verano, verás como tu trabajo se vuelve mucho más sencillo y cuando llegue septiembre, estarás más cerca de conseguir tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>