consejos para preparar tu botiquín

8 consejos para preparar tu botiquín

Llega el verano, la época por excelencia de los viajes: festivales, acampadas, excursiones, escapadas… Todos ponemos mucha atención a preparar la maleta y que no se nos olvide nada, pero ¿ocurre lo mismo con el botiquín? Para que estés preparado para cualquier percance durante tus vacaciones te traemos estos consejos para preparar tu botiquín.

Además, si tienes poco tiempo antes de tu viaje, puedes comprarlo todo en una farmacia online y recibirlo cómodamente en tu casa. Así evitarás colas y esperas.

Consejos para preparar tu botiquín

Kit de primeros auxilios

  1. Utiliza un botiquín de un color llamativo; así será mucho más fácil encontrarlo dentro de la mochila o maleta en caso de emergencia.
  2. Lleva medicamentos de uso general como analgésicos y tratamientos para los vómitos y diarreas.
  3. No te olvides de llevar tiritas, vendas, gasas y tiritas especiales para ampollas. Es muy sencillo hacerse una rozadura con un zapato al caminar o un pequeño arañazo en la piel.
  4. Todo botiquín que se precie debe contener elementos básicos como termómetro, tijeras, pinzas y algodón. Pueden ser muy necesarios ante cualquier imprevisto.
  5. Si vas a estar mucho tiempo al aire libre, uno de los mejores consejos para preparar tu botiquín es llevar crema de protección solar, pomada contra las quemaduras y repelente para las picaduras de insectos.
  6. Lleva algún desinfectante o antiséptico como alcohol o soluciones salinas, para poder limpiar cualquier arañazo o herida y así evitar infecciones.
  7. Si estás siguiendo algún tratamiento específico antes de comenzar el viaje, no te olvides de incluirlo en el botiquín. Te recomiendo que compres un pastillero dividido en días y lleves todo el tratamiento preparado de casa.
  8. Por último, recuerda que si vas a viajar en avión, todos los recipientes de líquido deberán ser inferiores a 100ml y que los objetos como tijeras o navajas deberás de ir facturados y no en el equipaje de mano.

Con estos sencillos consejos para preparar tu botiquín disfrutarás de tus vacaciones de una forma segura, ya que estarás protegido contra cualquier pequeño incidente que pueda surgir.

Ahora, solo me queda desearte unas ¡felices vacaciones!

2 comentarios en “8 consejos para preparar tu botiquín

  1. Hola, me ha gustado mucho este articulo, aporta mucho valor , hace tiempo compre un producto en esta farmacia
    y la verdad esta muy bien, os la recomiendo

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>