Consejos para prevenir los resfriados

Consejos para prevenir los resfriados

Aunque este año estamos teniendo temperaturas inusualmente altas, con la llegada del frío parece casi inevitable padecer un constipado, o varios, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, si que podemos seguir algunos consejos para prevenir los resfriados que son muy útiles.

Hay que recordar que el frío por si mismo no causa resfriados, sin embargo, ayuda a que se desarrollen los virus de forma más fácil. Sin embargo, con estos consejos para prevenir los resfriados conseguirás estar preparado para la llegada del frío.

Consejos para prevenir los resfriados

  1. Extrema la higiene: hay estudios que demuestran que lavarse las manos llega a reducir la incidencia del resfriado un 45%. Por ello, es muy importante lavarse las manos; no tocarse los ojos, la cara o la boca y tener cuidado con mantener los pies calientes y secos.

  2. Descansa y evita el estrés: existen numerosos estudios que avalan que el cansancio y el estrés debilitan nuestro sistema inmunológico; por lo que es muy importante para prevenir resfriados que descansemos bien e intentemos relajarnos de las preocupaciones del día a día. Si crees que necesitas alguna ayuda, puedes utilizar productos de farmacia natural como valeriana o melatonina, para relajarte y dormir mejor.

  3. Lleva una vida saludable: una dieta equilibrada y evitar el tabaco y el alcohol te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. El abuso del alcohol deshidrata el cuerpo y lo hace más propenso a las infecciones; mientras que el tabaco agrava las enfermedades de la garganta o los pulmones.

  4. No te automediques: abusar de medicamentos como antibióticos, puede hacer un efecto contraproducente en nuestro cuerpo. Los antibióticos destruyen las bacterias, por lo que podemos hacer que destuyan nuestras defensas en lugar de ayudarnos a luchar contra los virus. Lo más recomendable es acudir siempre al médico de cabecera.

  5. Ayuda a tu sistema inmunológico: si estás pasando por un época de más estrés o en la que estás más flojo, puedes ayudar a tu sistema inmunológico con algunas vitaminas naturales, que aportan a tu cuerpo los minerales y la energía que necesita. Puedes comprarlos en nuestra farmacia natural online.

Con estos sencillos consejos para prevenir los resfriados podrás comenzar a luchar contra los virus antes de que llegue el frío. Pero si aun así, caes en las redes de un constipado, no te olvides de hidratarte bien, guardar reposo y acudir a tu médico de cabecera si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>