consejos para protegerse del sol - main

5 consejos para protegerse del sol

El verano está ya a la vuelta de la esquina y el  calor está empezando a apretar cada día con más fuerza. No importa si pasas tu tiempo libre en la ciudad, en la montaña o en la playa, es importante que protejas tu piel de la exposición intensa al sol. Si no lo haces, puedes tener desagradables rojezas y picores, o molestas fiebres y mareos. Además, defendiendo tu piel adecuadamente, impedes que se dañen tus células. También, evitas tener enfermedades realmente dañinas a largo plazo. Por este motivo, en esta entrada del blog os vamos a dar los mejores consejos para protegerse del sol. ¡Toma nota!

Los mejores consejos para protegerse del sol

1. Usa protección solar: El primero de los consejos para protegerse del sol que te vamos a dar, puede que sea bastante obvio, pero no por ello, deja de ser imprescindible. En el caso de la protección solar, debemos tener en cuenta 2 factores:

– Usar protector solar en gran cantidad: Y cuando decimos gran cantidad, nos referimos a al menos 35 gramos (4 cucharadas soperas) en el caso de los adultos. También, debemos ponernos crema regularmente (cada dos horas aproximadamente) ya que el sudor o el agua, van provocando que las cremas pierdan sus efectos.

– Elegir el factor de protección solar adecuado para nuestra piel:  Esto debemos tenerlo en cuenta especialmente los primeros días de verano. Al ser nuestros primeros contactos con el sol, usaremos factores entre 30 y 50. También, debemos asegurarnos de que nuestra crema tenga filtro contra los rayos UVA. Os recomendamos Avene Solar Spf 50, con  certificado UVA conforme. Esta crema es muy resistente al agua y 100% fotoestable.

consejos para protegerse del sol - crema solar


2. Evita el Sol a mediodía: El segundo de los consejos  para protegerse del sol debe tenerse especialmente en cuenta mientras realizamos actividades o deportes al aire libre.  Debemos evitar exponernos al sol entre las 12 y las 3 de la tarde, sobre todo si estamos en la montaña. En el caso de los niños, esto debe aplicarse a todas las horas del día. Nunca deben exponerse directamente al sol.


3. Usa ropa adecuada: La ropa también ofrece una protección eficaz contra los duros rayos del sol. Debemos protegernos a nosotros y nuestros niños con ropa que cubra bastantes partes de nuestro cuerpo. También es imprescindible usar gorras o sombreros para proteger nuestra cabeza. Además, ten en cuenta que  la protección que nos ofrece la ropa, depende del material de las fibras, el color y su grosor. Una camiseta de algodón típica a penas nos ofrece una protección de factor 5. Para situaciones extremas, existen prendas especiales con un factor de protección de hasta 40 UPF. Increíble, ¿verdad?


4. Ponte las gafas de sol:  Los ojos no sólo son el espejo del alma, también son una parte fundamental de nuestro cuerpo, y muy delicada. Debemos usar gafas de sol homologadas con la marca CE. Este sello garantiza que nuestras gafas están certificadas por el Comité Europeo y nos dan protección real contra las quemaduras del sol. También, debemos fijarnos en la categoría del filtro de las gafas. Las del tipo 1 ofrecen poca garantía, mientras las de tipo 4 ofrecen una garantía total. Así que ya sabes, no te fijes tanto en el precio y sí en la protección que te ofrecen.

consejos para protegerse del sol - niña


5. Protégete después de la exposición: El quinto y último de los consejos para protegerse del sol es igualmente importante que el resto. Tras una  exposición intensa al sol, es imprescindible usar una buena loción after sun. También, debes beber una buena cantidad de líquidos, como agua o zumos. En el caso de que te hayas quemado, deberás aplicarte cremas hidratantes en la zona afectada. En último lugar, en el caso de que te duela mucho, puedes tomar analgésicos que te ayuden a aliviar el dolor.


Otros consejos para protegerse del sol

En Diario de Farmacia te recomendamos usar Ducray Melascreen Despigmentante. Es un set de cremas con vitamina C,  que protegen la piel clara en situaciones extremas. Además, tiene propiedades antioxidantes y previene de los radicales libres. Puedes informarte más sobre productos de protección solar en la farmacia online de Farmaciaofertixonline.

aliviar el estrés ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>