cuidados piel primavera

Cuidados Primaverales para pieles sensibles

La llegada de la primavera altera los corazones. Con el calor llegan las mangas cortas, la ropa fresquita, quitarnos el abrigo y las bufandas y enfundarnos en cazadoras vaqueras y vestidos vaporosos.

Así mismo, para la piel llega una época de alergias, exposición solar y nuevas rutinas. Sobretodo, si sufres de piel sensible, este post es para ti. Te contamos cómo cuidar las pieles sensibles y alérgicas durante la primavera.

¿Cómo cuidar la piel en primavera?

Aunque parezca que la única forma de evitar las alergias de la piel sea evitando el contacto con los alérgenos que nos afecten, la mayoría de cuidados y recomendaciones de la piel sensible en esta época del año son de utilidad también para una piel alérgica.

Protege tu piel

Exponerse al sol de forma gradual y utilizar un fotoprotector solar de amplio espectro. Las pieles sensibles suelen tolerar mejor las formulaciones con filtros físicos, aunque no presenten texturas tan ligeras.

Utilizar prendas transpirables y ducharse con un gel para pieles atópicas inmediatamente después de hacer deporte, ya que el sudor puede irritar la piel.

Limpiar, exfoliar e hidratar la piel con cremas y limpiadoras sin perfumes, alcoholes, parabenos ni conservantes. Se recomienda usar un exfoliante una vez a la semana para ayudar a reducir el picor y el escozor.

Optar por maquillajes y cosméticos hipoalergénicos.

Cuida tu piel desde dentro

Seguir una dieta rica en antioxidantes y valorar la toma de suplementos de vitamina B ya que la falta de esta vitamina puede hacer más sensible la piel y por tanto, la aparición de dermatitis y alergias.

No olvides consultar con tu farmacéutico o tu médico si el picor no desaparece o empeora la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>