Manchas faciales

¿Cómo evitar las manchas faciales?

Cuidado este verano con las manchas faciales. Ya ha llegado el verano, la época de tomar el sol por montera y, por supuesto, el protector solar con nosotros a todas partes.

En este post os daremos un tips facilísimos a seguir para evitar el fotoenvejecimiento, los melanomas y las manchas antiestéticas en la zona facial. Estas últimas, cuando aparecen son horriblemente difíciles de disimular pero, si tomamos precauciones nos adelantaremos al tiempo y evitaremos todo los posible su aparición.

Tipos de manchas

Las manchas que surgen en la zona facial, se dividen en dos categorías: léntigo y melasma. Las primeras aparecen en varias zonas como el rostro, los hombros, incluso en las manos y son síntoma de la exposición solar o el envejecimiento cutáneo. Las segundas solo aparecen en el rostro, sobre todo en la frente y las mejillas. El melasma se debe en la gran mayoría de casos a cambios hormonales causados por el embarazo o la ingesta de anticonceptivos.

LÉNTIGO Y MELASMA. Evitar las manchas del rostro.

Ambos tipos de manchas faciales se pueden agravar si no se evita la larga exposición solar sin el debido cuidad, y por ello os ofrecemos los siguientes pasos para evitar la aparición de manchas faciales:

 

#1 Protector solar adecuado

Como ya hemos hablado en posts anteriores, el uso adecuado del protector solar adecuado es imprescindible. Su aplicación se realiza 30 minutos antes de la exposición a los rayos UV y cada persona, dependiendo de su tipo de piel escogerá un fotoprotector u otro.

Además, si evitas tomar el sol directamente en las horas clave, entre las 14h y las 16h, o lo haces bajo la sombrilla, tu piel lo agradecerá con los años. A menudo se suele pensar que bajo la sombrilla no conseguiremos un bronceado perfecto pero, la verdad es que igualmente nos dará el sol que refleja en la arena sin necesidad de colorear con ese tono “gamba” a nuestra piel.

#2 Evitar el perfume

No es una restricción ante el buen olor en la playa o las rutas de montaña ni mucho menos. Sino, más bien evitar los ingredientes que contienen algunos perfumes como el alcohol, que hará que la zona que se haya impregnado de este, se vea más afectada por el sol.

#3 Atención a las cremas antimanchas

Mucha atención a los componentes de ciertas cremas antimanchas en verano y sobre todo, en el momento de la exposición prolongada al sol, como son esas siestas en la playa. Insistimos gravemente en este punto ya que, muchas de estas cremas causan más manchas de las que prometen eliminar o evitar. 

Debemos estar muy atentos a que nuestra antimanchas diaria de verano contenga activos blanqueadores como hidroquinona, rucinol, nicotinamida, ácido glicólico, kójico y láctico o vitamina C. Pero ¡siempre!, ¡siempre!, recuerda aplicar el protector sola específico para la zona facial.Evitar manchas en verano

#4 Alimentos con betacarotenos

Añade a tu dieta veraniega abundantes verduras, hortalizas y frutas. Su alto contenido en antioxidantes ayudan en la prevención del envejecimiento de la piel y ejercen de barrera protectora contra los agentes externos. Las ideales para esta época del año son aquellas que contienen betacarotenos como: la calabaza, la zanahoria, verduras con hoja verde, etc, que preparan la piel para la exposición solar.

Adicionalmente puedes añadir aquellos con alto contenido en licopeno como el tomate que aportan una mayor elasticidad de la piel.

#5 Aplicar abundante aftersun

El aftersun tras esa duchita post playa ejercera de rehidratante, ayudando así a recuperarse más rápidamente de la sequedad del agua del mar, el sol, etc y, la pérdida de lípidos.

Mejor aftersun 2019Mejor aftersun 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>