farmacia-natural-malestares-verano

Farmacia natural para los principales problemas de salud del verano

El verano es una época del año en la que estamos mucho más activos. Es la época del año en la que más salimos, a comer, a cenar, a tomar algo con amigos, a realizar actividades al aire libre…

Por supuesto también es una de las épocas en las que más expuestos estamos a la radiación solar, y en la que más calor hace.

Y aunque es una estación que nos encanta, todo lo nombrado puede provocar ciertos problemas de salud o malestares. Dolencias que se agudizan debido al verano y sus condiciones.

A continuación te indicamos los principales malestares que puede ocasionar la estación más calurosa del año, cómo prevenirlos y sus principales productos naturales para combatirlos.

Principales malestares causados por el verano

  • Molestias estomacales

Tal y como hemos comentado, esta época del año, es mucho más habitual comer y cenar fuera de casa, lo que muchas veces se traduce en comidas menos ligeras, más copiosas.

Para ayudarte a prevenir molestias, te recomendamos algunos de nuestros productos para problemas digestivos como son infusiones para ayudar a realizar la digestión u otros productos para reducir la hinchazón abdominal. Puedes encontrarlos todos en nuestra sección de farmacia natural para problemas digestivos.

  • Exceso de exposición solar

Algo evidente durante el verano es nuestra mayor exposición a los rayos del sol. Entre los maletares que puede provocar esta exposición están las quemaduras, así como los dolores de cabeza. Aconsejamos proteger nuestra piel siempre que vayamos a tomar el sol. Hazlo con nuestros solares.

Además una larga exposición sin la debida protección puede causar dolores de cabeza, ya sea por deshidratación o por el simple hecho de estar muchas horas bajo el sol. Puedes prevenirlo utilizando gorras y sombreros. Si no has puesto remedio y necesitas un analgésico, puedes tratar de aliviar tus síntomas con nuestros productos naturales para el dolor de cabeza.

  • Dolor en articulaciones

El buen tiempo también nos anima a practicar más deporte. Esto puede provocar una sobrecarga muscular, dolores articulares o de huesos. Debemos realizar siempre ejercicio siendo conscientes de nuestro cuerpo y siempre sin abusar. Si necesitas una ayuda para evitar que al caminar o correr por ejemplo te duelan tanto las articulaciones, entonces debes visitar nuestra sección de farmacia natural dedicada a los huesos, músculos y articulaciones.

  • Problemas oculares

La mayor exposición al sol, también puede provocar problemas oculares. Protégete siempre del sol con unas gafas de sol. Protégete a ti y también a los más pequeños. Es por ello que en nuestra sección de farmacia natural para problemas oculares ponemos a tu alcance además de productos para prevenir la sequedad del ojo, entre otros, gafas de sol para niños.

Estos son algunos de los problemas más extendidos durante el verano. Malestares ocasionados por una mayor actividad, dada por el buen tiempo. Pero tal y como hemos dicho todos ellos se pueden prevenir gracias a un control y en muchos casos al uso de productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>