HONGOS EN LOS PIES | Consejos para prevenirlos en verano

Prevenir los hongos en los pies en verano

Los hongos en los pies sobre todo en verano se acentúan entre la población que habitúa las zonas como las piscinas, los gimnasios o duchas comunes.

Uno de los principales problemas de la aparición de estas infecciones por hongos en los pies es que, los pies permanecen demasiado tiempo en el agua o en algunos casos, están húmedos mucho tiempo.

¿Cómo prevenir los hongos?

Este tipo de infecciones se puede prevenir siguiendo unos sencillos pasos:

Utilizar las chanclas el máximo tiempo posible. No por esto se evita el contagio, pero podemos prevenirlo ya que, el pie no estará tanto tiempo húmedo.

Usar calcetines de neopreno en la piscina. Es una buena medida preventiva sobre todo para los más pequeños que no salen del agua en todo el día.

Secarse los pies a conciencia. Y, sobre todo es esencial secarse bien entre los dedos de los pies. Cuanto menos tiempo esté húmedo el pie y lo sequemos mejor lo antes posible, evitaremos en cierta manera los hongos.

Controla el sudor. Si tienes tendencia a sufrir hongos es mejor que utilices calcetines de tejidos naturales o en el caso extremo, un producto secante como polvos de talco o desodorantes antitranspirantes que tapan los poros, controlando así la humedad.

Hongos - pies sudorosos

Hongos - Desodorante de pies

 

– El uso de esmaltes permanentes y semipermanentes hace que las infecciones por hongo proliferen. Las uñas necesitan respirar y si usas estos cosméticos es mejor que no lo hagas de forma continuada o los compres 3,4 o 5 free.

Acudir al especialista antes de aplicar un medicamento. Este punto es vital para erradicar los hongos y tratarlos como toca, no todos los hongos se eliminan de la misma forma.

Deshacerse del calzado viejo. Mucha gente piensa que guardando los zapatos de un año para otro “por que están nuevos”, los microorganismos no se conservan. Pues es esencial, el buen cuidado y la limpieza del calzado.

Hidrata tus pies. Es necesario para evitar la sequedad que favorece la creación de heridas en los pies y la aparición de microorganismos.

Hongos - PIES MUY SECOS

 

Hongos - ACEITE PARA PIES SECOS

¿Cómo identifico los hongos?

Con el calor las infecciones por hongos aumentan y, a menudo no sabemos identificar cuándo nos hemos contagiado por que a priori no los vemos. En este post además de ofreceros los tips para evitarlos lo máximo posible, también os ayudaremos a diagnosticarlos.

Lo más evidente es reconocer este mal por que producen picor, fisuras, mal olor y costras entre los dedos o la planta del pie. En lo casos más leves, estos hongos en los pies se tratan con antifúngicos locales que debe derivarte un dermatólogo o podólogo especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>