cuidar-piel-despues-sol

La importancia de cuidar tu piel después del sol

Ya sabemos lo imprescindible que es cuidar la piel cuando vamos a exponernos al sol. En otro artículo de nuestro blog te contábamos “Cómo proteger tu piel del sol” . Ya que una exposición inadecuada puede provocar ciertas consecuencias sobre nuestra piel.

Si es importante cuidar nuestra piel de los rayos solares, también lo es hacer hacerlo después de habernos expuesto a él Sobre todo en los días en los que más expuestos estamos, como en verano cuando vamos a la playa o a la piscina.

Y aunque el sol es una fuente de vitamina D muy importante, debemos tener cuidado y cuidar siempre antes y después nuestra piel de haber estado expuestos a los rayos solares.

Una de las principales consecuencias de no cuidar adecuadamente nuestra piel, es el envejecimiento prematuro, que puede ocurrir si no hidratamos bien nuestra piel. A continuación te ofrecemos 5 consejos con los que proteger y cuidar tu piel después de tomar el sol.

3 consejos para cuidar tu piel después del sol

  • Elimina todas las impurezas

Tras los largos días de piscina y playa, nuestra piel se llena de impurezas que proceden del salitre del mar, el cloro de la piscina e incluso de las propias cremas protectoras. Cuando llegues a casa, date una buena ducha con un gel adecuado para tu piel.

  • Aplícate un aceite esencial

Para hidratar más tu piel cuando te des un baño o una ducha, puedes aplicarte un aceite esencial o aceite de ducha. Puedes encontrar una gran variedad de aceites de ducha en la tienda online de Farmacia Ofertix.

  • La importancia de los Post-solares

Una vez hayas eliminado las impurezas, es el momento de aplicar una loción post-solar, también conocidas como after-sun. Estos productos reparan y protegen tu piel a la vez que la hidratan. Es muy importante hidratar la piel y repararla de los posibles daños que haya podido causarnos el sol y su radiación.

Esperamos que sigas disfrutando del sol cada día. Recuerda siempre proteger una de las cosas más preciadas que tienes: tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>