Mejorar las digestiones en Navidad

Trucos para mejorar las digestiones en Navidad

Si hay algo que tiene en común la Navidad para todo el mundo, es reunir a sus seres queridos en torno a una mesa. Sin embargo, esto no siempre es bueno para nuestras digestiones, ya que solemos comer mucho más de lo aconsejable. Por ello, hoy te traemos algunos trucos para mejorar las digestiones en Navidad.

Aunque llevemos una dieta saludable y equilibrada durante el resto del año, en Navidad podemos llegar a ingerir el 100% de las calorías que necesitamos en un día, en una sola comida. Por ello, estos sencillos trucos te ayudarán a mejorar las digestiones en Navidad y a darle un respiro a tu estómago.

Desde la cena de Nochebuena hasta el Roscón de Reyes, tenemos casi 15 días en los que los dulces, las grasas y las salsas no faltan en nuestra alimentación, todo ello sin contar las cenas y comidas de empresa o con amigos. Para ayudar a nuestro estómago con todo este trabajo extra, es necesario que conozcas algunos trucos para mejorar las digestiones en Navidad.

Galletas de Navidad

1- Toma probióticos desde unos días antes: ayuda a tu estómago a estar preparado para estos días de más trabajo, tomando algún suplemento de farmacia natural que te ayude a mejorar el tránsito intestinal.

2- Equilibra tus comidas: si prevés que vas a cenar en exceso, como poco y viceversa. Así, tu estómago siempre estará preparado para poder hacer la digestión de forma óptima. Esto te ayudará también a no acumular más calorías de las necesarias y no tener que deshacerte de una buena cantidad de kilos cuando acaben las fiestas.

3- La cocina sana también puede ser atractiva: si vas a cocinar durante estos días para familiares o amigos, no es necesario dejar de comer sano. Carnes asadas, pescados y verduras como acompañamiento, pueden ser platos muy sabrosos y que no te hagan ingerir un exceso de grasas, así podrás mejorar las digestiones en Navidad.

4- No te acuestes al poco tiempo de haber cenado: las digestiones pueden volverse más pesadas y causar acidez si nos vamos a la cama al poco tiempo de haber cenado. Espera al menos de 2 a 3 horas para ir a la cama después de la cena y verás como mejora tu digestión.

5- Ayuda a la digestión con remedios naturales: en ocasiones, para mejorar las digestiones en Navidad será necesario que le echemos una mano a nuestro estómago. Para ello, recurre a infusiones o cápsulas naturales, que puedes adquirir en nuestra farmacia online, para ayudar a la digestión.

6- No renuncies a nada disminuyendo la cantidad: no es necesario que renuncies a tus comidas favoritas de estas fechas, tan solo tienes que disminuir la cantidad que comes y podrás tener una mejor digestión.

Con estos sencillos trucos verás como ayudas a tu estómago a mejorar las digestiones en Navidad. Si necesitas alguna ayuda natural, no dudes en recurrir a nuestra farmacia natural online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>