Ojo seco, molestia asegurada

sequedadocular

Entonces probablemente hayas sufrido sequedad ocular.

Es lógico y normal, de tanto llorar cuando la madre de Bambi se muere, pues nos quedamos sin lagrimas para el resto de nuestros días o al menos en sequía grave, para aquellos que no han visto Bambi (¿Que persona no ha visto nunca Bambi? ), bueno para esos psequedadocular 04odemos buscar otros motivos mucho mas fisiológicos y bastante menos molones…por ejemplo, el uso de lentillas, de pantallas TV, tablets, móvil y ordenadores, este suele ser uno de los motivos principales ya todos usamos estos dispositivos de forma diaria, el uso de colirios que utilizan conservantes o los des congestivos oculares como el Vispring o el Ojosbel, la mala alimentación que causa déficits vitamínicos  y la deshidratación, los factores ambientales como la contaminación, la falta de humedad en el ambiente, las calefacciones o el viento, cambios hormonales en las mujeres, algunos tipos de medicamentos como son los anticonceptivos y como no iban a estar presentes dos de las cunas de la mayoría de nuestros males (en lo que a salud y belleza se refiere) el estrés y el envejecimiento, como en todos los procesos que causa el envejecimiento las células se van volviendo vagas y se atrofian.

 

Uno de los síntomas mas contradictorios de no tener suficiente humectacion, es el lagrimeo excesivo, la pregunta seria…¿Si tengo el ojo seco porque no hago mas que soltar lagrimas de cocodrilo?. Pues todo tiene su explicación y en este caso no iba a ser menos, frente a una inadecuada e insuficiente fabricación ocular. Nuestro organismo reacciona mojando la superficie ocular con lágrimas de baja calidad que no aportan los nutrientes y protectores necesarios al ojo.

sequedadocular2

Pero vayamos a lo importante…¿Como arreglarlo?. Es cierto que se puede conseguir mejorar mucho pero nunca se va a conseguir reparar al 100% a menos que dejemos de exponernos a la causa que lo origine pero no creo que nadie vaya a dejar de trabajar con el ordenador por su sequedad, únicamente hay que cuidarse un poquito mas.

  • Cuidar la higiene ocular y limpiar los parpados de forma diaria.
  • Forzar el parpadeo.
  • Beber agua abundantemente.
  • Dormir, las horas necesarias (esto son como mínimo 6 horas).
  • En zonas con mucha sequedad, o con calefacciones elevadas es recomendable usar humidifica-dores.
  • Usar gafas de sol y evitar las corrientes de aire, las zonas de contaminación, espacios con polvo y agentes irritantes como el amoniaco y la lejía.
  • Consumir productos o utilizar suplementos alimenticios ricos en ácidos grasos  (especialmente Omega 3) y vitaminas que mejoraran la calidad de la lagrima.
  • Utilizar gotas oftalmicas o geles.

Esto de las gotas es todo un mundo, las hay mas densas o menos densas, en formato gel, liquido o spray  y su uso ira en función de la sequedad que se tenga. Por lo general cuanto mas espesas y viscosas mas humectaran, pero mas incomodas al ponerlas pues hacen que veas borroso momentáneamente por lo que son ideales para usarlas por la noche justo antes de irse a dormir pero no para ponérselas si estas trabajando.

Es bastante conveniente que las lagrimas que se usen no lleven conservantes.Untitled design

Las gotas oftalmicas que incorporan en su composición ácido hialuronico  como el Aquoral, el Hyabak o el Optiben, nos garantizan una hidratante durante mayor tiempo ya que el ácido hialuronico es capaz de retener agua en un porcentaje equivalente a mil veces su peso.

Lo suyo es ponérselas tantas veces al día como se necesite, lo malo de esto es que a veces estamos concentrados en una tarea y no nos damos cuenta de que nos las tenemos que poner hasta que ya estamos con la molestia ocular, por lo que al principio ayuda mucho programarse un par de alarmas en el móvil para echarlas por ejemplo cada 4 horas.

Un comentario en “Ojo seco, molestia asegurada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>