Prevenir las manchas solares

Cómo prevenir las manchas solares

Ahora que llega el buen tiempo y los días se hacen más largos, también aumenta nuestra exposición al sol. Esta exposición, si no se hace con la protección adecuada, puede suponer un riesgo para nuestra salud y sobre todo para nuestra piel. Por ello, hoy te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo prevenir las manchas solares.

Mucha gente comienza en esta época la operación bikini para poder lucir silueta en verano, pero no podemos olvidarnos de preparar nuestra piel para evitar riesgos de cara a las exposiciones solares más directas. Toma buena nota de cómo prevenir las manchas solares.

Prevenir las manchas solares

Bronceadores

Para prevenir las manchas solares es necesario seguir una serie de pautas saludables en cuanto al sol:

  1. Limitar el tiempo de exposición solar, sobre todo para personas con la piel muy sensible, niños, mujeres embarazadas o en proceso de la menopausia.

  2. No usar productos con alcohol antes de la exposición solar. Los cosméticos y los perfumes con alcohol pueden favorecer la aparición de manchas solares en la piel, por lo que es recomendable no usarlos justo antes de tomar el sol. Si eres de las que no puede salir de casa sin su cosmético favorito, recurre a la cosmética natural que podrás encontrar en una farmacia natural online.

  3. Hidrata tu piel a diario con productos específicos según tu tipo de piel. Para prevenir las manchas solares es muy importante tener la piel hidratada y cuidada, por ello es muy importante usar productos hidratantes.

  4. Utiliza siempre protector solar de un factor alto. Este punto es muy importante sobre todo en verano, cuando nos vemos más morenos tendemos a usar protectores solares con un factor de protección más bajo, lo que puede dejar nuestra piel muy vulnerable ante los rayos UV y provocar la aparición de las temidas manchas solares.

  5. Usa siempre productos hidratantes después de la exposición solar. Es muy importante tener la piel lo más hidratada y cuidada posible, para evitar la aparición de las manchas. Para ello, los productos post-solares serán una gran ayuda.

  6. Si tienes la piel muy sensible, utiliza sombrero, gafas de sol y camisetas que protejan la piel más sensible: cara, escote y hombros.

  7. Utiliza protección solar durante todo el año. Existen productos con protección solar como maquillajes, cremas hidratantes o cremas de color, que nos ayudan a proteger nuestra piel del sol durante todo el año.

Desde Diario de Farmacia te recomendamos, para prevenir las manchas solares, los productos de farmacia natural, para evitar productos que contengan alcoholes y componentes que puedan dañar tu piel .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>