Proteger la piel del frío

Aprende a proteger la piel del frío

Con la llegada del frío, además de cambiar nuestra forma de vestir, tenemos que cambiar también nuestra rutina de belleza. Proteger la piel del frío es muy importante para evitar que se vea apagada, se debilite e incluso envejezca de forma prematura. Por ello, hoy os mostraré unos sencillos trucos para mantener la piel joven e hidratada durante el invierno.

El frío y el viento hacen que la piel pierda su hidratación natural y se reduzca la capa que la protege de las agresiones exteriores, por ello, es muy importante proteger la piel del frío. ¡No te pierdas los siguientes consejos!

Consejos para proteger la piel del frío

Frío en la piel

Cuando los termómetros bajan, la deshidratación de la piel aparece. El frío hace que el proceso de renovación celular, en todo el cuerpo, sea más lento, por lo que tenemos que ayudarle con algunos trucos.

1- Limpiar la piel a diario: la limpieza de la piel es muy importante, ya que así ayudamos a aumentar la efectividad de los hidratantes o cremas que apliquemos después. La contaminación o los restos de cosméticos pueden obstruir los poros, haciendo que la renovación celular sea aun más lenta, por eso es muy importante limpiar bien la piel antes de aplicar otros tratamientos. También es recomendable realizar una exfoliación profunda una vez a la semana. Puedes encontrar los mejores productos en Farmacia Online.

2- Hidratar la piel de todo el cuerpo: aunque el rostro y las manos son las zonas más expuestas al frío durante el invierno, es muy importante hidratar todo el cuerpo para proteger la piel del frío. Aplica crema hidratante cada día, tanto en el cuerpo, como en las manos y la cara. Una zona especialmente sensible son los labios, evita humedecerlos con saliva y aplica labiales hidratantes de farmacia natural.

3- No te olvides de la protección solar: es algo que tenemos muy en cuenta en verano, pero en invierno nos solemos olvidar de la protección solar y es muy importante para proteger la piel. Si vas a estar mucho tiempo en el exterior, es recomendable aplicar crema de protección solar.

4- Usa productos específicos para nutrir y regenerar: si normalmente tienes la piel seca o vas a ir a sitios en los que haga mucho frío, aplícate cremas específicas para nutrir la piel y ayudar a la regeneración celular. La piel se regenera durante la noche, así que es recomendable limpiar la piel y aplicar este tipo de productos antes de ir a dormir.

Con estos sencillos pasos podrás proteger la piel del frío para que luzca siempre joven e hidratada, si necesitas adquirir alguno de estos productos te recomiendo que optes por la farmacia natural online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>