Reducir el colesterol

Hábitos saludables para reducir el colesterol de forma natural

Tener el colesterol alto es una enfermedad que cada vez afecta a más personas. Sin embargo, no es algo que se deba tomar a la ligera; ya que aumenta el riesgo de sufrir un infarto o un ictus, entre otras enfermedades graves. Por eso, hoy os traemos una serie de hábitos saludables para reducir el colesterol o evitar que aparezca.

Una vez que ya ha aparecido un nivel alto de colesterol es muy importante reducirlo cuanto antes y seguir las instrucciones del médico. Estos hábitos saludables te ayudarán a reducir el colesterol de forma natural.

Hábitos saludables para reducir el colesterol de forma natural

  1. Practica deporte: la forma más natural y efectiva para reducir el colesterol es practicar deporte. Haciendo deporte ayudamos a que nuestro cuerpo se deshaga de los lípidos que obstruyen las arterias. Además, nos ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal. Por todo ello, es muy importante practicar por lo menos 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana. Eso sí, elige un deporte acorde con tus características y ve incorporando más intensidad poco a poco, no podemos pasar de no hacer nada a correr un maratón.

  2. Mantén una alimentación equilibrada: otro de los principales medios por los que podemos controlar el colesterol es la alimentación. Hay que reducir el consumo de alimentos que favorecen su aparición como los fritos, las carnes rojas y las grasas saturadas. Por contra, existen alimentos que nos ayudan a eliminar el colesterol de forma natural como los alimentos que contienen omega 3 (pescado azul, frutos secos, brócoli, coles…), manzana o avena.

  3. Evita el alcohol y el tabaco: está demostrado que el consumo de alcohol y tabaco aumenta la cantidad de colesterol y triglicéridos; además de ser hábitos insalubres que perjudican a todo nuestro organismo. Anímate a dejas de fumar y a no abusar del alcohol.

  4. Consume infusiones: existen algunas infusiones que nos pueden ayudar a reducir el colesterol como el diente de león o el té rojo. Puedes encontrar estás infusiones en una farmacia natural.

  5. Ayuda a tu organismo con productos naturales: es muy importante que sigas las instrucciones de tu médico, pero si él no ha considerado oportuno darte medicación, puedes reducir el colesterol con algunos productos naturales. En nuestra farmacia natural online podrás encontrar una amplia variedad de productos.

Con estos sencillos hábitos podrás comenzar a reducir el colesterol y ayudar a tu organismo a estar mucho más sano. ¡No esperes para ponerlos en práctica!

Farmacia Ofertix, especialistas en venta de productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>