Remedios naturales para aliviar el dolor articular

Remedios naturales para aliviar el dolor articular

Nuestras articulaciones se enfrentan constantemente a cientos de movimientos y probabilidades de lesiones y desgaste. Esta actividad diaria puede producir dolores articulares, de hecho, alrededor del 65% de la población declara sufrir algún dolor articular, ya sea en rodillas, hombros, codos, manos o pies. Por todo ello, hoy te hablo de algunos remedios naturales para aliviar el dolor articular.

El dolor articular puede afectar a diferentes zonas del cuerpo, los más comunes se centran en rodillas, hombros, codos, manos y pies. Estos dolores puede estar causados por diferentes enfermedades como artritis o artrosis o por el simple desgaste de las articulaciones. Si quieres mejorar tu calidad de vida diaria y calmar estos dolores, no te pierdas estos remedios naturales para aliviar el dolor articular, que te proponemos hoy.

Remedios naturales para aliviar el dolor articular:

articulaciones

  • Aceite esencial de eucalipto: el eucalipto tiene propiedades analgésicas, antirreumáticas y depurativas; por ello, aplicado en forma de aceite esencial en las articulaciones doloridas puede ayudar a eliminar o aliviar estos dolores. Si quieres adquirir este aceite esencial, no dudes en consultar nuestra farmacia natural online.

  • Agua caliente: la hidroterapia con agua caliente es muy útil para eliminar o aliviar el dolor articular. Los baños de agua caliente contribuyen a relajar el cuerpo y aliviar de esta manera la presión que a diario sufren las articulaciones. También puedes utilizar toallas tibias aplicadas directamente sobre las zonas afectadas.

  • Realizar ejercicio físico de forma regular: favorecer la movilidad articular a diario puede ayudar a fortalecer la zona y a ir eliminando poco a poco el dolor articular.

  • Evitar hábitos tóxicos como el consumo de alcohol y tabaco.

  • Consumo de colágeno: el colágeno es una proteína que está de forma natural en nuestro cuerpo, pero debemos aumentar su proporción para fortalecer las articulaciones. Podemos obtenerlo de alimentos como el pescado, la gelatina o algunas partes gelatinosas de la carne como los callos o las manitas de cerdo. Sin embargo, también podemos obtenerlo de suplementos nutricionales con colágeno, obtenidos en farmacia natural.

Con estos sencillos remedios naturales para aliviar el dolor articular podrás mejorar significativamente tu calidad de vida. No dudes en ponerlos en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>