remedios naturales para curar la alergia main

5 Remedios naturales para aliviar las alergias

Con la llegada de la primera, se produce un aumento de gente con afecciones en su sistema inmunitario, debido a las alergias. Pero ¿Qué son las alergias? Se trata de reacciones de nuestro organismo ante sustancias inocuas para él. Se manifiestan a través de síntomas como picores o hinchazones, cuando nuestro sistema inmunológico se expone a la causa de la alergia.  Dicho de otra forma, es la manera que tiene nuestro cuerpo de reaccionar ante invasores dañinos. En esta entrada del blog os daremos varios remedios naturales para aliviar las alergias. ¡Toma nota! 

Remedios naturales para aliviar las alergias:

Soluciones salinas

Los picores y las congestiones nasales son uno de los síntomas más frecuentes en numerosas alergias. Sin duda alguna, uno de los mejores remedios naturales para aliviar las alergias son los sprays nasales con sal. Rhinomer es uno de los mejores productos para aliviar estos molestos picores. Se trata de una solución a base de un 100% agua de mar isotónica y estéril, con acción de lavado y arrastre.

remedios naturales para aliviar las alergias rhinomerEste producto limpia y descongestiona las fosas nasales y las humedifica, en caso de sequedad. Además, al ser un producto 100% natural, puede usarse a diario. Sin duda alguna, es uno de los mejores remedios naturales para aliviar las alergias.


 Miel

El siguiente de los remedios naturales para aliviar las alergias  del que os vamos a hablar es otro clásico de la medicina natural , la miel. Su caso es curioso, ya que contiene polen, lo cual es la causa de muchas alergias de hoy en día. Sin embargo, su contenido de polen es muy bajito, por lo que en realidad bien muy bien para la gente que tiene alergias nasales. ¿El motivo? Al contener polen, pero en pequeñas cantidades, ayuda a que nuestro organismo se acostumbre poco a poco a él.

remedios naturales para aliviar las alergias - mielEn Diario De Farmacia os recomendamos la Miel Pranarom. Un producto de agricultura ecológica, que además de aliviar las alergias, te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico. De esta manera, evitarás caer en constipados e infecciones. Además, tiene un sabor delicioso y la puedes tomar tanto sola, como acompañando bebidas calientes o frías.  Sin duda de entre todos los remedios naturales para aliviar las alergias, ¡este es el que más gustará a tu paladar!


 Té verde

Esta planta china se también es altamente eficaz para tratar las alergias primaverales. La razón es que bloquea la producción de nuestro cuerpo de  histamina, el principal culpable de que se nos presenten los síntomas de las alergias nasales. Además de ser uno de los mejores remedios naturales para aliviar las alergias, el té verde tiene efectos antioxidantes y nos ayuda a controlar el peso. remedios naturales para aliviar las alergias - te verdePuedes tomarlo en infusiones o en preparados como  Aboca Fitoconcentrado Té verde. 2 tomas por la mañana y otras 2 por la tarde son la dosis ideal para que disfrutar de todos los beneficios del té en tu organismo.


 Menta

La menta es otro de los mejores remedios naturales para las alergias nasales, causadas por el polen o polvo. Además, esta planta  también disminuye la producción de histamina. También es una solución increíble para evitar los estornudos, el goteo nasal y los ojos llorosos, que provocan determinadas alergias. Puedes consumirlo de manera natural, a través de infusiones, o en preparados.
remedios naturales para aliviar las alergias - menta

Nosotros te recomendamos Arkovox Menta – Eucalipto, unas pastillas de menta que te proporcionan una agradable y duradera sensación de bienestar. Además de estar riquísimas y tener todas las propiedades de la menta, suavizan la garganta que da gusto.


Soluciones para eliminar los ácaros

Los ácaros son unos arácnidos minúsculos, totalmente nocivos para nuestra salud, ya que nos provocan alergias. Para evitarlos es imprescindible mantener nuestro hogar lo más limpio posible. También debemos mantener impolutas nuestras colchas, sábanas y nuestra ropa, ya que estos parásitos se pueden encontrar ahí.

remedios naturales para aliviar las alergias Pranarom

Pranarom allergoforce es un spray antiácaros con ingredientes 100% naturales como canela, menta piperita y naranja dulce. Se echa sobre los colchones, edredones, almohadas, peluches, alfombras, cortinas, etc, a unos 30 cms.  Su efecto dura un mes, pero es recomendado usarlo al menos una vez a la semana.


Puedes ver muchos más remedios naturales para aliviar las alergias visitando la farmacia natural de Farmacia Ofertix Online. En ella encontrarás numerosos productos naturales, saludables, fiables y de alta efectividad.

aliviar el estrés ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>